Familias sudcalifornias: ¡CONSEJOS PARA AHORRAR ESTA NAVIDAD!

0
7

Resultado de imagen para navidad y ahorros

Se acerca diciembre: fiestas, posadas, intercambios y la cena de Navidad; y claro, con ello también los gastos. Además, después de un año que para muchos fue duro económicamente hablando, quizás ahora te preguntas cómo afrontar los gastos de la esta temporada. No te angusties, a continuación, te comparto algunos consejos para ahorrar:

  1. Define un presupuesto: lo primero que debes hacer es saber cuánto puedes gastar este diciembre. Cuánto necesitas para tus gastos corrientes; luego, cuánto invertirás en regalos, cuánto en ropa para ti, cuánto en cenas o diversión, etc.  A partir de esto ya puedes dar el siguiente paso.
  2. Redactar una lista: te sugerimos que antes que cualquier cosa, redactes una lista con lo que requieras para este diciembre. Puedes ordenarlo por eventos y compromisos sociales-laborales, cosas para la casa, regalos y cenas. Lo importante es apegarse a dicha lista, y fijarte como meta no comprar algo que esté fuera de la lista básica de Navidad. Esto te ayudará a ahorrar y a no comprar por impulso.
  3. Recicla: en el momento en el que estés redactando la lista anterior, te sugerimos que saques los adornos navideños de las temporadas pasadas, así puedes ver qué puedes reciclar y qué, verdaderamente, necesitas renovar.
  4. Comprar los regalos con tiempo: organiza tu tiempo de tal forma que puedas visitar varias tiendas, comparar calidad y precio, y así tomar la mejor decisión para tu bolsillo y tu familia.
  5. Dinero en efectivo: te recomendamos que cuando salgas de compras, dejes tus tarjetas en casa, lleva sólo efectivo, de preferencia el necesario y justo para los gastos agendados, esto evitará que compres algo que no necesitas, y te salgas del presupuesto.
  6. Propón un intercambio: si no tienes dinero para dar regalos a toda la familia, te sugerimos que propongas un intercambio, incluso puede ser de detalles elaborados por cada persona, o tarjetas navideñas. Esto te hará ahorrar muchísimo, además todos los miembros de tu familia tendrán un obsequio.
  7. Organiza comidas y cenas de “traje”: si quieres organizar cenas o posadas en casa, no necesariamente tienes que gastar, puedes proponer que cada persona lleve un platillo o bebida, de esta forma puede ser estilo buffet, y nadie gastará de más.
Previous articleCrisol Internacional: “Todos podemos ser Florence Nightingale”
Next articleBCS RECIBE PREMIO NACIONAL AL MÉRITO FORESTAL: LHAL
Mi Nana

Mi Nana, es el nombre con el que se registran artículos con opiniones, videos, y colaboraciones relativas a las familias sudcalifornias. En otras palabras, podemos decir que son consejos para llevar una mejor convivencia entre padres, madres, hijos, hijas, abuelos, abuelas, etc.

El equipo de trabajo de Sudcalifornios.com, nuestros amigos y colaboradores nos recomiendan estos temas y opiniones, así se presentan de forma continua para promover un mayor conocimiento de la familia sudcalifornia, de sus costumbres y su buena convivencia.

Toda sugerencia para estos temas es bienvenida por nuestros lectores.

Favor de enviarnos sus comentarios sobre temas relativos a la familia, al siguiente correo: editor@sudcalifornios.com

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here