De buena fe: “SIN EL CUADRO Y SIN LA ESTAMPA”

0
2

 

“…Sin el cuadro y sin la estampa….” Decía mi papá; o como el perro de las dos tortas, que para ser sincera nunca he sabido qué es lo que pasó con ese pobre can, o “…con que a chuchita la bolsearon…” se aplica el dicho cuando una persona cree haber comprado un bien, toda vez que ésta pagó por él, pero resulta que nunca se preocupó por hacer el cambio de propietario y al tiempo la persona que le vendió se cambió de residencia, de ciudad, de estado, de país, de continente, hasta de éste mundo para pasar a uno mejor,  y es entonces cuando mi estimado amigo, el que compró, ni se queda con el bien, ni recupera su dinero. Me llama mucho la atención la cantidad de personas  que acuden a la notaría, de la cual soy titular,  a tratar de arreglar alguna compra venta que no formalizaron en su tiempo con el argumento de no tener tiempo , dinero, o simplemente por desidia,  ignorancia,  desconocimiento o lo más común  dicen “……éramos amigos, había confianza, no había problema, el me dijo que cuando quisiera  me firmaba…..” y dejan pasar los años, y los años,  cuando llega el apuro del dinero y deciden vender  la finca,  o hacer valer algún derecho porque resulta que lo que compraron ya está invadido, no pueden porque el bien está a nombre de alguien más; eso sí, muy buenos para pagarle al amigo, confidente, hermano, compadre lo que en el momento les pidió por el objeto, y  este amigo, confidente, hermano, compadre en su acto de buena fe le entrega en mano las escrituras si bien le va (porque hay quienes ni eso dan), quitándose la responsabilidad de encima y dejando desprotegido a su compadre, que si siendo el interesado no le interesa mucho, menos a quien está con un pie en el estribo para emigrar a otro lugar sin pensar en las consecuencias que dejará por no haber firmado la compra venta.

Si Usted, mi estimado lector no desea quedarse sin el cuadro y sin la estampa, o como el perro de las dos tortas,  o que le salgan con que a chuchita la bolsearon, antes de soltar dinero asesórese, acuda siempre a la notaría pública más cercana para que lo atiendan  como se merece.

EXCELENTE DÍA PARA USTED.

Para preguntas o dudas puede Usted escribir a mi correo electrónico alejacastell@msn.com , o acudir a Miguel Alemán 350 sur altos despacho 102 entre Galeana y No Reelección teléfono  414-72-40 Facebook Castell Notaría y Abogados

Previous articleMi verdad poética: IV
Next articleAires de Blues
Liliana  Castell Ruiz

Nacida en Ciudad Obregón, Sonora, donde radica y desarrolla su trabajo profesional actualmente; declara que, además de amar a su tierra natal, ama a Baja California Sur en donde vivió durante un periodo importante de su vida y realizó algunos de sus estudios profesionales.

Amante de la naturaleza y del deporte, tiene un especial afición por el nadar, correr, escalar montañas y así como el yoga, actividades con las que complementa su gusto por la lectura y la apreciación del buen cine, especialmente el desarrollado por directores o actores mexicanos. También entre sus aficiones están la de escribir artículos para medios de comunicación, exposición en programas de radio y participación en programas de televisión.

Realizó sus estudios primarios, secundarios y de bachillerato en su tierra natal, en el reconocido colegio “Progreso” y en el “Instituto La Salle” para posteriormente realizar estudios de los idiomas de francés e inglés. Titulada en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, campus La Paz en estudios de Ingeniería en Pesquerías, y después de vivir algunos años en BCS regresó a su estado natal en donde estudió la Licenciatura en Derecho, graduada por la Universidad de Sonora. Desde septiembre del 2003 funge como notario público número 85 en ciudad Obregón, Sonora; Miembro de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano desde el 2003,  Miembro del Colegio de Notarios del Estado de Sonora desde el 2003, Diplomada en Derecho Civil,  Diplomada en Derecho Notarial, Diplomada en Derecho Inmobiliario,  Estudios de Maestría en Derecho por el Centro de Estudios en Posgrado en Derecho en la Ciudad de México (trámite titulación), Maestra en la materia de Derecho Notarial en la Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas campus Ciudad Obregón., Colaboradora con temas legales y notariales en los programas de radio “SALA DE REDACCION en 92.1 f.m.”, Colaboradora de Diario del Yaqui, con la columna “DE BUENA FE”, Directora y representante legal de Castell Notaría y Abogados, S.C., Vicepresidenta de FESAC (FUNDACIÓN DEL EMPRESARIO SONORENSE),Miembro de CANACO.

La puedes localizar en: http://www.castellnotariayabogados.com en Cd. Obregón Sonora

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here