Familias sudcalifornias: CÓMO PROTEGERNOS DE LOS MOSQUITOS

0
1

Las picaduras de mosquitos son terribles pues, además de la molestia del momento, suelen dejar tremenda comezón y ronchas e irritaciones en la piel. Es común que ahora después de las lluvias, en varios lugares de la ciudad o en algunas playas, tengamos que lidiar con los dichosos zancudos o moscos.

Existen diversas recomendaciones que podemos seguir para evitar las picaduras de mosquitos, a continuación quisiera compartirles algunas para que las tomen en cuenta para este fin de semana al aire libre, con mayor razón si tienen a su cargo niñas o niños pequeños, así como adultos mayores. 

1. Evitemos las áreas donde los insectos tienen sus nidos o donde más asiduamente acuden: pilas o cubetas con basura o agua, comidas y dulces sin tapar y jardines en flor.

2. Evitemos salir en la medida de lo posible, entre el anochecer y el amanecer, ya que es el momento en el que los mosquitos pican habitualmente.

3. Es recomendable una correcta higiene corporal, porque también la sudoración y los olores fuertes, como el de los pies, le invitan a picar.

4. Usemos ropa que nos cubra en lo posible: si vamos a la playa podemos llevar manga larga, o en el monte pantalones largos y calcetines; debemos evitar los colores oscuros y brillantes, que atraen a los mosquitos.

5. No olviden dejar la luz apagada si tenemos la ventana abierta, ya que los mosquitos acuden a la luz.

6. Utilicemos tela mosquitera en casa: ventanas y puertas, y si vamos a acampar también en la casa de campaña. Si tenemos bebés en casa, procuremos ponerle mosquitero a la cuna.

7. Al usar los repelentes de mosquitos hay que seguir estrictamente las recomendaciones sobre el modo de aplicación y la frecuencia de empleo. Debe elegirse un producto que cuente entre sus principios activos con la dietiltoluamida (DEET), considerada el repelente más eficaz por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Previous articleY seguimos pidiendo la palabra: MI PADRE PESCADOR
Next articleCrisol Internacional: “¿¡NO te envidio….!?”
Mi Nana

Mi Nana, es el nombre con el que se registran artículos con opiniones, videos, y colaboraciones relativas a las familias sudcalifornias. En otras palabras, podemos decir que son consejos para llevar una mejor convivencia entre padres, madres, hijos, hijas, abuelos, abuelas, etc.

El equipo de trabajo de Sudcalifornios.com, nuestros amigos y colaboradores nos recomiendan estos temas y opiniones, así se presentan de forma continua para promover un mayor conocimiento de la familia sudcalifornia, de sus costumbres y su buena convivencia.

Toda sugerencia para estos temas es bienvenida por nuestros lectores.

Favor de enviarnos sus comentarios sobre temas relativos a la familia, al siguiente correo: editor@sudcalifornios.com

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here