Recomendación musical: LHASA DE SELA

0
2

La recomendación musical de la semana es una cantante llamada Lhasa de Sela (Big Indian, Estado de Nueva York, Estados Unidos; 27 de septiembre de 1972 – Montreal, Canadá; 1 de enero de 2010 ) fue una artista mexicano-estadounidense que cantó en español, inglés y francés. Su estilo combina la música tradicional mexicana con el klezmer y el rock.

Su padre, Alex Sela, mexicano, es un escritor y profesor de español. Su madre, Alexandra Karames, una fotógrafa estadounidense. Viajó de niña por distintos lugares de Norteamérica y a los 13 años ya cantaba en algunos cafés de San Francisco.

A los 19 años se trasladó a Montreal y conoció a Yves Desrosiers, con quien publicó en 1997 su primer álbum “La Llorona”, del que se vendieron más de 400 000 copias en Francia y Canadá.

Más tarde, Lhasa integra en Europa en el circo contemporáneo “Pocheros”, en el que trabajó con sus hermanas; y después se radica en Marsella, donde compuso gran parte de su segundo álbum.

La cantante fallece el 1 de enero de 2010, víctima de cáncer de mama a los 37 años.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Lhasa_de_Sela

 

 

Previous articleCómo Hacer Leche de Almendras
Next articleCrónicas sudcalifornianas: CIEN AÑOS EN EL AIRE
Música Recomendada

Música recomendada, es el nombre con el que te presentamos canciones, piezas musicales, conciertos y artistas seleccionados por el grupo de trabajo de Sudcalifornios.com, quienes apoyados por las recomendaciones de nuestros lectores  y colaboradores, buscamos presentar, además de la música o canción y reconocidos artistas, información como,  historia, anécdotas, estadísticas, grados de popularidad o temas relevantes por los que sobresalga la música recomendada.

Si tienes alguna recomendación que te gustaría que investigáramos  y recomendáramos, haznos llegar tus comentarios a editor@sudcalifornios.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here