• werr
  • wer
  • weeee

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LOS CABOS LANZA SU 3er. CONCURSO DE CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA

Escrito por Johnny Antu-Hap en Miércoles, 09 Octubre 2019. Publicado en Festival Internacional de Cine Los Cabos, Johnny Antu-Hap

werr

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos continúa trabajando para consolidar su plataforma educativa y de formación Los Cabos+, enfocada en descubrir y desarrollar al talento joven y emergente interesado en la industria cinematográfica, tanto de Baja California Sur como del resto del país. Uno de los pilares de Los Cabos+ es el Concurso de Crítica Cinematográfica, que este año llegará a su tercera edición, y que se realiza en colaboración estrecha con los sitios web Sensacine México y Cinegarage.

Es por ello que, con el fin de impulsar a nuevos talentos de la crítica en el país, para la edición 2019 el Festival convoca a su 3er. Concurso de Crítica Cinematográfica, al cual podrá postularse cualquier persona radicada en México, mayor de 18 años y que no trabaje ni colabore en algún medio de comunicación. La convocatoria permanecerá abierta desde su publicación y hasta el 11 de octubre de 2019 a las 23:59 Hrs.

Invitamos a todos los amantes del cine, las letras y el periodismo a proponer textos donde se analicen largometrajes de ficción, documental o animación, estrenados durante 2019 y cuyo argumento aborde temas de inclusión.

Los trabajos recibidos serán evaluados por un jurado conformado por los destacados críticos y periodistas cinematográficos: Fernanda Solórzano (Letras Libres), Marcela Vargas (MVS Radio), Columba Vértiz (Proceso), Carlos Gómez Iniesta (Sensacine México) y Erick Estrada (Cinegarage), quienes seleccionarán los tres mejores textos, cuyos autores tendrán la oportunidad de viajar a Los Cabos. Durante los días del Festival, los tres finalistas recibirán mentorías de parte del comité que este año estará a cargo de Fernanda Solórzano, Marcela Vargas y Columba Vértiz.

Una vez finalizadas las mentorías, se elegirá a un ganador, cuyas críticas serán publicadas en los sitios web de Sensacine México, Cinegarage y del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Las bases, condiciones y términos de esta convocatoria pueden ser consultados en el siguiente link: Convocatoria 3er. Concurso de Crítica Cinematográfica.

Acerca del Autor